Claudio Zin puso en funciones a Sergio del Prete como subsecretario de Planificación de la Salud

La subsecretaría de Planificación se ocupa de la selección de médicos residentes y de la formación de licenciados en enfermería en función de la demanda hospitalaria.


(NOVA) El Ministro de Salud provincial Claudio Zin puso en funciones esta semana al nuevo subsecretario de Planificación de la Salud, el médico cardiocirujano Sergio del Prete, quien ya se venía desempeñando en la cartera sanitaria como director provincial.

Así, Del Prete asume la responsabilidad de un área clave del Ministerio, encargada de la capacitación de recursos humanos profesionales y técnicos. La subsecretaría de Planificación se ocupa de la selección de médicos residentes y de la formación de licenciados en enfermería en función de la demanda hospitalaria.

Además, se encarga del financiamiento territorial de la salud en toda la Provincia, y su área una dependencia de apoyo permanente de la Subsecretaría de Coordinación y Atención de la Salud a la hora de la planificación del sistema sanitario provincial.

Cabe consignar que Sergio del Prete es cardiocirujano y se desempeñó como subsecretario de Medicina Asistencial de la cartera sanitaria entre 1989 y 1991. Además, ocupó el cargo de secretario de Política Social en el municipio de La Plata entre 1991 y 1994. Finalmente, entre 1994 y 1999 se desempeñó como secretario de Salud de esa comuna.

 
© Diseño producciones BM